viernes, 23 de enero de 2009

... "Alfajores"...


...¿Qué es lo más sabroso , suave y cremoso que has probado?, la respuesta creo tenerla, aunque hay que tener en cuenta las opiniones ajenas, pués en mi caso para mí el alfajor de ajonjolí tiene las cualidades exactas para ser un postre realmente bueno.
Muchos creen que un alfajor es sólo las dos capa de galleta rellenas de algun manjar, señores se equivocan, un alfajor aunque usted no lo crea es la imitación de un sandwish, no con exactitud pero les digo que lo és, es cosa de observarlo y darse cuenta en segundos.
En mi familia existe una receta muy interesante y provocativa, quizás fácil para los que ya la sabemos pero difícil para el que no, y es que ésta receta no tiene medidas, es puro cálculo y nada exacto, algo difícil de explicar porque en la repostería las cantidades son con exactitud, no puedes equivocarte porque por mínimo que sea se hecha a perder tu creación, pero este alfajor es como les digo el secreto está ahí mismo, en el cálculo.
Hay muchas variedades de alfajores, pero si me piden mi opinión preferiría las que hacemos en casa, y es que ¿quién se negaría a comer un dulce de su propio hogar?, la respuesta es clara y precisa, nadie.
La creatividad de hoy en día del peruano sobrepasa límites, llevando al país por lo alto, y entre ellos hacen destacar mucho a los alfajores, haciédoles mezclas, nuevos sabores, tamaños y hasta colores, es así como nos gusta nuestro Perú.
Por último culminar con una buena presentación, que es la imagen de tu esfuerzo...

Almendra de los angeles.

No hay comentarios: